Familias asistentes al primer encuentro / CEDIDA

El primer encuentro de familias con hijos con discapacidad y necesidades especiales concluyó en la necesidad de un espacio de apoyo

Las 25 familias asistentes hablaron de todo lo que falta por avanzar y convocaron una segunda reunión

Celia García
CELIA GARCÍA

Esta semana se desarrolló en el centro cívico de Miajadas el primer encuentro de familias con hijas e hijos con discapacidad, algún trastorno del desarrollo o necesidades educativas especiales.

En él llegaron a la conclusión de la necesidad de contar con un espacio donde poder analizar las necesidades de sus hijas e hijos, donde poder apoyarse entre ellas y reivindicar mejoras para la calidad de vida de todas y todos en Miajadas, Alonso de Ojeda, Casar de Miajadas, así como los municipios más cercanos, como pueden ser Almoharín o Escurial.

Las 25 familias asistentes hablaron de todo lo que falta por avanzar en materia de accesibilidad, de inclusión en espacios infantiles, como campamentos para todos y todas, y de los retos en educación entre otras cuestiones.

15 de diciembre

Aunque ésta fue la primera toma de contacto, acordaron convocar otra reunión para el próximo 15 de diciembre, a la que animan a sumarse a más familias, y esperan que de aquí pueda surgir en un futuro próximo una asociación para trabajar en todas estas y otras necesidades.