Borrar
Estampa de una de las calles de Miajadas en Navidad. C.G.F.
Programa de Navidad 2024-25 en Miajadas

Programa de Navidad 2024-25 en Miajadas

NAVIDAD 24-25 ·

La localidad se prepara para celebrar las fiestas por todo lo alto

Sábado, 30 de noviembre 2024, 19:33

Miajadas se prepara para celebrar su Navidad 2024-25 con ilusión y un amplio programa de actividades que se extenderán durante todo el mes de diciembre hasta el 6 de enero.

Este domingo 1 de diciembre tendrá lugar la representación obra teatral 'Atrapados en el museo', acompañados por violines, cuya recaudación irá destinada a los afectados por el desastre natural de la Dana.

El martes 3 de diciembre la residencia de mayores Novoger comenzará sus festejos con un taller de manualidades navideñas, donde continuarán el jueves con la decoración del centro con motivo de las fechas.

El miércoles 4 de diciembre se celebrará en la casa de la cultura la 'Gala del voluntariado' con motivo del Día Internacional del voluntariado, cuyas actividades se extenderán al jueves. Ese mismo día 5 por la tarde los pequeños participarán en el pintacaras navideño, acompañado por un concierto de violines de la escuela Violinex y por el tradicional pasacalles navideño de la banda de música municipal y el grupo 'Hadas'.

Encendido navideño

Todos ellos darán paso a uno de los momentos más esperados de estas fiestas: el encendido navideño. El acto oficial del alumbrado de Navidad tendrá lugar en la plaza de España el 5 de diciembre a las 20.00 horas, que este año correrá a cargo de los usuarios de los Pisos tutelados. Además, los asistentes contarán con un photocall tematizado. Tras ello, a partir de las 21.00 horas, podrán asistir a un espectáculo de fuegos artificiales desde la carpa municipal que estará ubicada en el recinto ferial y se ofrecerá churros con chocolate para todos.

El sábado 7 y domingo 8 de diciembre el cine 'Búffalo Kids', con un donativo de 2 euros, recaudará fondos a favor de la asociación Miajadas Incluye.

Ya el miércoles 11 de diciembre, la residencia de mayores Novoger hará el montaje del Árbol de los Deseos durante la mañana, mientras que el viernes 13 se celebrará la gala de cante 'Villa de Miajadas', organizado por EPTA Tomateatro en la casa de la cultura.

El domingo 15 la iglesia de Santiago acogerá el tradicional Concierto de Navidad, a cargo de la coral de Miajadas, una de las estampas que no puede faltar en estas fechas.

El lunes 16 de diciembre los Reyes Magos visitarán de forma anticipada a los alumnos del colegio Sagrado Corazón de Jesús, donde harán sus propias felicitaciones navideñas, y por la tarde comenzarán las actividades navideñas de la ludoteca municipal. El martes 17 los alumnos de este colegio realizarán la carrera solidaria 'Running for Angola' y escenificarán un Belén viviente. Además, ese mismo día, los alumnos de 1º, 2º y 6º de Primaria del colegio Nuestra Señora de Guadalupe visitarán a los mayores del centro de día para cantar con ellos villancicos, iniciativa que harán también sus compañeros de 3º, 4º y 5º al día siguiente.

Los pequeños visitan a los mayores

Ya por la tarde del martes, será el coro del centro de mayores quien interprete los villancicos en su tradicional actuación musical, acompañados por los grupos de baile.

El 18 y 20 de diciembre la casa de la cultura acogerá el emotivo Festival de Villancicos, protagonizado por los alumnos de los colegios miajadeños, y que se ha convertido en una cita ineludible en estas fechas, e interpretarán un villancico intergeneracional entre abuelos y nietos.

Uno de los momentos más especiales de la Navidad son las visitas de los pequeños a las residencias de mayores, para compartir con ellos historias, actividades y, sobre todo, compañía. El 19 de diciembre el colegio García Siñeriz organizará un desayuno solidario y una San Silvestre, cuya recaudación irá a la AECC Miajadas. Tras ello, visitarán la residencia de mayores San Martín de Porres.

El colegio Nuestra Señora de Guadalupe retomará la tradición de pedida del aguinaldo, y los más pequeños de la escuela infantil Arco Iris harán una representación teatral en la casa de la cultura.

Además, el equipo de gobierno también visitará los centros de mayores para llevarles su tradicional regalo de Navidad. Ya por la tarde, el centro de mayores disfrutará de un baile especial con música en directo.

El viernes 20 de diciembre, además de continuar con el Festival de villancicos, el grupo de coros y danzas La Dehesilla acompañará a los viandantes de la zona comercial. Ese mismo día se disputarán los torneos de billar y de tenis de mesa, mientras que el sábado 21 será el turno de la petanca y del ajedrez.

El domingo 22 de diciembre, día de la Lotería de Navidad, tendrá lugar la concentración de la original Papanoelada motera, y el lunes 23 se celebrará el concierto de Navidad de la banda municipal de música.

Nochebuena y Nochevieja

El martes 24 de diciembre los más pequeños recibirán a Papá Noel, que llegará acompañado de los personajes Disney. Tras ello, se celebrará la fiesta de Nochebuena con tributo a Manuel Carrasco y animaciónmusical con Djs. El jueves 26 se instalará el buzón Real de Sus Majestades los Reyes Magos.

El viernes 27 de diciembre por la tarde llega la cita deportiva por excelencia de la Navidad, la X San Silvestre Miajadeña.

El lunes 30 se celebrará en la carpa municipal de la explanada del mercadillo la Nochevieja infantil con elfos y toda la magia de la Navidad, una mini disco y peque-campanadas.

Ya el martes 31 de diciembre, Nochevieja, los miajadeños despedirán el 2024 con la fiesta de tardeo con 'Calavera Mot' y animación musical con Djs. A medianoche todo el que quiera podrá tomar las uvas escuchando las campanadas en la iglesia Santiago Apóstol, acompañados de fuegos artificiales, para después dar la bienvenida al 2025 en la fiesta de Nochevieja con Djs y discoteca móvil en la carpa de la explanada del mercadillo.

Los Reyes Magos

El jueves 2 de enero comenzará el año con mucho deporte, como el IX Torneo de Navidad de pádel infantil y la obra de teatro 'La aparición'. El día 3 será el turno del teatro infantil con 'Cucko in love'.

Ya el domingo 5 de enero tendrá lugar un Belén Itinerante, para dar paso a la llegada de los Reyes Magos. Por la tarde, llegará el momento más esperado de la Navidad: la cabalgata de Reyes, que comenzará a las 18.00 horas para traer ilusión a pequeños y mayores en la noche más mágica del año.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Programa de Navidad 2024-25 en Miajadas