La coordinadora miajadeña Sara Flores (segunda por la izquierda) en la Jornada / A.M.

El proyecto AUMI de Miajadas, expuesto en la Jornada Nacional de Agendas Urbanas

La coordinadora miajadeña, Sara Flores, compartió mesa de trabajo con representantes de Noblejas (Toledo), Sant Boi de Llobregat (Barcelona), Almendralejo (Badajoz), Pamplona, Béjar (Salamanca) y la Diputación de Barcelona

HOY MIAJADAS

La coordinadora de AUMI del Ayuntamiento de Miajadas, Sara Flores, expuso el proyecto de la localidad en la Jornada de Intercambio de experiencia y buenas prácticas organizadas por la Diputación de Cáceres esta semana en el Complejo San Francisco de Cáceres.

La actividad, enmarcada en la Agenda Urbana de la provincia para un modelo territorial sostenible, contó con la intervención de varias administraciones sobre las realidades de sus territorios y sus experiencias, conocimientos y grandes retos a los que se enfrentan en el desarrollo de sus respectivas Agendas Urbanas.

Una vez realizada la apertura institucional, se desarrollaron dos mesas de trabajo. La primera de ellas estuvo relacionada con 'El enfoque rural de las agendas urbanas. Casos de éxito', en la que intervinieron representantes de las Diputaciones de Barcelona, Granada, Segovia, Palencia, Cádiz y Badajoz.

Buenas prácticas

La segunda mesa de trabajo se centró en las 'Buenas prácticas en sistemas de seguimiento y gobernanza', en la que el Ayuntamiento de Miajadas expuso la experiencia de AUMI, junto con otros ayuntamientos como el de Noblejas (Toledo), Sant Boi de Llobregat (Barcelona), Almendralejo (Badajoz), Pamplona, Béjar (Salamanca) y la Diputación de Barcelona.

Todas las intervenciones tuvieron aportaciones muy interesantes e inspiradoras para seguir enriqueciendo esta transformación hacia la sostenibilidad, inclusión, resiliencia e innovación que buscan las Agendas Urbanas en sus territorios.