Proyecto de instalaciones fotovoltaicas en la piscina climatizada y sede del Ayuntamiento de Miajadas
Iniciativas municipales ·
Las instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo en estos edificios conllevarán un ahorro económico de 5.600 euros anuales y una reducción de CO2 de 21 toneladas al año
El Ayuntamiento de Miajadas tiene previsto ejecutar el proyecto de instalaciones fotovoltaicas para autoconsumo en la piscina climatizada municipal y en la sede del Ayuntamiento de la localidad.
Esta iniciativa conllevará un ahorro económico y energético de 5.626 euros anuales y 40.945 kwh/año respectivamente, junto a una reducción de CO2 de 21,33 toneladas por año.
La instalación fotovoltaica que se llevará a cabo en la piscina climatizada será de 25 kw, lo que permitirá la producción del 20,76% de la energía eléctrica necesaria para los sistemas de climatización, iluminación y ACS. Esto supondrá una reducción en el coste habitual de la instalación y evitará la emisión de 13,37 toneladas de CO2.
Por su parte, la instalación fotovoltaica en la sede del Ayuntamiento de la localidad será de 10kw, lo que supondrá la producción del 11,73% de la energía eléctrica del edificio y permitirá al mismo tiempo la reducción de 7,96 toneladas de CO2, además de una disminución en el coste habitual.
El proyecto, que tendrá un importe de 62.733,10 euros, recibirá una subvención de 50.186,45 euros por parte del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía para su ejecución y una aportación municipal de 12.546,61 euros.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.