El PSOE también es la fuerza más votada en las autonómicas y las europeas

Guillermo Fernández Vara celebra el triunfo electoral /HOY
Guillermo Fernández Vara celebra el triunfo electoral / HOY

El grupo socialista suma más de 2.500 votos en los comicios autonómicos y europeos y arrasa respecto al resto de partidos

Samuel Sánchez
SAMUEL SÁNCHEZ

El candidato a la presidencia de la Junta de Extremadura Guillermo Fernández Vara (PSOE) fue el más votado en Miajadas para las elecciones autonómicas. El actual mandatario regional logró refrendar su apoyo en la localidad miajadeña con 2.520 votos en total, seguido por el Partido Popular, que sumó 1.538 votos. Ciudadanos y Unidas Podemos fueron las siguientes formaciones con mayor apoyo sumando 521 y 453 votos respectivamente. Vox, por su parte, fue la quinta fuerza menos votada con 283 votos.

De esta forma Fernández Vara volverá a presidir la Junta durante los próximos cuatro años y lo hará con mayoría absoluta después de sumar 286.563 votos y un total de 34 escaños, por los 20 del Partido Popular, 7 de Ciudadanos y 4 de Unidas Podemos. Mientras, Vox se queda fuera de la Asamblea de Extremadura tras no sumar el 5% de apoyos necesarios para contar con representación.

En cuanto a las elecciones europeas el PSOE también fue la fuerza más votada en Miajadas con 2.514 votos en total. El candidato socialista Josep Borrell contó con el apoyo de los votantes miajadeños, mientras que el Partido Popular sumó una cantidad de votos inferior al de las autonómicas con 1.423 y Ciudadanos y Unidas Podemos mantienen unos números muy similares con 527 y 453 votos. Vox, en cambio, logra en las europeas el mejor resultado de los tres comicios celebrados este domingo con 323 votos.