El PSOE gana las elecciones municipales con mayoría absoluta en Miajadas

El grupo socialista celebra el triunfo electoral /HOY
El grupo socialista celebra el triunfo electoral / HOY

Los socialistas logran el apoyo mayoritario con siete concejales y Antonio Díaz seguirá siendo alcalde cuatro años más

REDACCIÓN HOY MIAJADAS
REDACCIÓN HOY MIAJADAS

Antonio Díaz seguirá siendo el alcalde de Miajadas después de que el PSOE fuera la lista más votada en las elecciones municipales celebradas este domingo 26 de mayo. Los socialistas, con un total de 2.656 votos, fueron los más votados, logrando un total de siete concejales y mayoría absoluta.

Después de la reducción de concejales en el Ayuntamiento (se ha pasado de 17 a 13 por el descenso de población), la lista liderada por el actual alcalde logró el apoyo mayoritario de los miajadeños. El Partido Popular, con Martín Alcántara a la cabeza, se queda con tan solo cuatro ediles en el consistorio después de contar con 1.609 votos.

Mientras, Unidas por Miajadas y Ciudadanos logran un concejal cada uno tras sumar 471 y 415 votos respectivamente. Vox, quinto partido que se presentaba a las elecciones, se queda sin representación después de no contar con el apoyo suficiente de la población, que apenas suma 238 votos.

Uno de los datos a tener más en cuenta en estos comicios locales es el aumento considerable de la abstención, que asciende hasta el 30% del voto.