Borrar
Una de las partidas irá destinada a crear un área de descanso alrededor del monumento del tomate A.M.

Publicada en el boletín provincial la modificación de créditos de 2.793.600 euros del Ayuntamiento de Miajadas

política ·

Construcción de un área de descanso en el monumento del tomate, ayudas a empresas, reformas y mejoras de la zona deportiva, ampliación del parking municipal, urbanizaciones y eficiencia energética entre otras actuaciones

REDACCIÓN HOY MIAJADAS

Miércoles, 9 de junio 2021, 15:29

Ayer se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia de Cáceres la modificación de créditos de 2.793.600 euros, nº 03/2021 del presupuesto en vigor, financiado con cargo al Remanente de Tesorería del Ayuntamiento de Miajadas.

La modificación, que fue aprobada en el pleno extraordinario celebrado el pasado 2 de junio de 2021, contemplará, entre otros proyectos, 200.000 euros para una serie de movimientos de tierra y la urbanización de la futura pista de atletismo, 220.000 euros para la adquisición de terrenos para ampliar el actual parking municipal, y 180.000 euros para la nave del polígono, incluyendo un futuro convenio con iglesia evangelista.

También se recoge una ayuda a las empresas privadas afectadas por el Covid, con 40.000 euros añadidos a los 80.000 del presupuesto inicial, y 30.000 euros para la reforma del Mercado de Abastos.

200.000 euros irán al plan de asfaltado de diversas calles, más 171.000 para la ampliación del actual parking en calle Cilla, 122.000 euros para la urbanización Carlos I, y 135.000 para las urbanizaciones en Casar de Miajadas.

Zona deportiva

Se destinarán 150.000 euros a la primera fase de ampliación de vestuarios de la piscina climatizada, 135.000 euros al cerramiento de pistas deportivas de Alonso de Ojeda, 58.000 euros para mejoras en el Palacio Obispo Solís e instalaciones deportivas, 100.000 euros para la limpieza de la Laguna Nueva, 26.000 euros a la mejora de juegos infantiles y 21.000 para la reforma del parque de Los Almeces.

En lo que respecta a eficiencia energética y plan de alumbrado con la sustitución de luminarias por LED se utilizarán 125.000 euros, más 110.000 para fibra óptica, maquinaria e instalaciones técnicas y 80.000 para mejoras de edificio CET situado en la Avenida Trujillo.

De la modificación de créditos, 90.000 euros van dirigidos a la construcción de nichos y 72.000 euros al centro de desinfección de transporte del matadero.

Zona descanso en 'El tomate'

La obra del Cuartel de la Guardia Civil para su conversión en un cuartel principal contará con 100.000 euros, la creación de una zona de descanso en el monumento del tomate dispondrá de 73.000 euros, y 30.000 euros se invertirán en mejoras de caminos rurales y pozos públicos.

Además, se han incluido 325.600 euros para otras actuaciones y mejoras.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Publicada en el boletín provincial la modificación de créditos de 2.793.600 euros del Ayuntamiento de Miajadas

Publicada en el boletín provincial la modificación de créditos de 2.793.600 euros del Ayuntamiento de Miajadas