El público miajadeño se estremeció con la representación teatral 'Último tren a Treblinka'
cultura ·
El grupo de teatro local EPTA Tomateatro hizo reír y llorar a los espectadores, contando de la forma más íntima y conmovedora, la historia del doctor y pedagogo Janusz Kòrczak, que luchó por los derechos de los niñosEl público miajadeño, que abarrotó la casa de la cultura, se estremeció el viernes por la noche con la representación teatral 'Último tren a Treblinka'.
El grupo de teatro local EPTA Tomateatro hizo reír y llorar a los espectadores, que incluso a veces lloraba y reía al mismo tiempo.
Supieron contar, de la forma más íntima y conmovedora, la historia del doctor y pedagogo Janusz Kòrczak (1878-1942), quien regentaba un orfanato con 200 niños judíos en un gueto de Varsovia, a quienes daba cuidaba, atendía, daba de comer y una cama. 200 niños que en agosto de 1942 fueron desalojados por el ejército nazi para llevarles a su peor destino. Se agarraron de las manitas, con Korczak a la cabeza, que se negó a abandonarles, y salieron del orfanato para coger un tren hacia Treblinka, donde todos fueron asesinados.
Lleno total
La representación rinde homenaje a la persona que luchó hasta la muerte por dignificar la vida de los niños, aunque, como desgraciadamente se comprueba a diario en los medios, estos siguen siendo las mayores victimas en las guerras.
Al finalizar la obra, el público, que había llenado al completo la sala, no dudó en acercarse a los actores, vecinos de la localidad, para darles su enhorabuena por tamaña representación.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión