Borrar
Una de las calles de hostelería del centro de la localidad de Miajadas CEDIDA
Queda prohibida la música en exteriores el día de Nochevieja

Queda prohibida la música en exteriores el día de Nochevieja

FESTEJOS Y HOSTELERÍA ·

El equipo de gobierno socialista aclara que se permitirán barras en el exterior, la apertura de la hostelería y otras alternativas consensuadas, pero PP no está de acuerdo con esta restricción

REDACCIÓN

Jueves, 28 de diciembre 2023, 23:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Miajadas ha prohibido la música exterior el día de Nochevieja, debido a episodios sobrevenidos de Nochebuena, aunque los hosteleros sí podrán sacar las barras.

Desde el equipo de gobierno aclaran que se permitirán con normalidad barras en el exterior, la apertura de la hostelería y otras alternativas rápidas y consensuadas, para que todos puedan disfrutar de unas fechas tan emotivas como estas.

El Partido Socialista explica que el día 24 de diciembre la posición del equipo de gobierno era la de que todos disfrutaran del ambiente, con barras en la calle y con música ambiente, según lo establecido en la Ley, por lo que se estableció un acuerdo conforme a los límites que marca la ley entre todas las partes implicadas. Sin embargo, señalan que «algunos de los acuerdos se incumplieron».

Señalan que «las competencias del Ayuntamiento de Miajadas son finitas, es decir, no todo depende del mismo, tanto es así que existen leyes superiores y taxativas que bloquean y limitan decisiones políticas». Por ello, ante episodios sobrevenidos, se han visto obligados a aplicar tajantemente la normativa autonómica existente, desautorizando la música exterior, únicamente la música exterior.

Rechazo del PP

Por su parte, el Partido Popular de Miajadas muestra su rechazo y malestar ante la medida adoptada por el gobierno socialista local de prohibir la música en la calle el día de Nochevieja.

Afirman que su postura propuesta es «haber tenido una reunión entre las partes afectadas para llegar a un acuerdo consensuado en el que cada parte asuma su respeto y compromiso con el resto de las partes, bien con decibelios acordados, horas acordadas,…». Consideran que eso también es parte de un equipo de gobierno e invitan a los ciudadanos a transmitirles sus quejas y reivindicaciones.

Los populares defienden que «esta medida es adoptada únicamente por el equipo de gobierno local, y nada tiene que ver ni la Junta de Extremadura ni el PP, como grupo político en oposición actualmente».

Ante este comunicado, PSOE Miajadas ha respondido que «estas acusaciones hacia el gobierno no tienen veracidad» y que «el Ayuntamiento de Miajadas nunca ha querido ni ha tenido la intención de perjudicar a nadie, sino buscar soluciones viables».

Asimismo, afirman que «la política está para dar soluciones, y no para hacer daño».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios