La reapertura de la mina La Parrilla podría generar puestos de trabajo en Miajadas

Explotación de la mina La Parrilla /HOY
Explotación de la mina La Parrilla / HOY

Se espera la extracción de más de 49 millones de toneladas de wolframio y estaño en esta mina

REDACCIÓN HOY MIAJADAS
REDACCIÓN HOY MIAJADAS

La mina de La Parrilla, situada entre los términos municipales de Almoharín y Santa Amalia y que cesó su actividad minera en 1986, ha vuelto a estar operativa después de que la empresa Iberian Resources Spain haya decidido iniciar un proceso de explotación debido a su alto contenido de wolframio y estaño. Según los estudios geológicos realizados en la zona, se espera que se puedan extraer alrededor de 49 millones de toneladas de este mineral, por lo que desde la empresa se está realizando un proceso de selección de personal para realizar las labores de extracción.

De hecho, desde el Ayuntamiento de la localidad de Miajadas han emitido una nota en la que instan a aquellos vecinos interesados en postularse para trabajar en esta mina. Tal y como señalan desde el consistorio, esta actividad minera «puede generar oportunidades laborales bien remuneradas que a su vez permita, por cercanía del lugar de trabajo, nuestra residencia en Miajadas con total normalidad».

De esta forma, se precisa personal para diferentes puestos de trabajo, cuyos procesos selectivos se realizarán a través del departamento de recursos humanos de la propia empresa. La forma de contacto con la empresa puede ser a través de varias vías, una de ellas a través del número de teléfono 927 21 09 02 o en su oficina en Cáceres en un horario de nueve de la mañana a seis de la tarde.