'Recados X ti' se convierte en una nueva alternativa para hacer frente a la situación 'post Covid'
Economía y Sociedad ·
Raquel Sánchez: «Creo que es un buen momento para ayudar a la gente, ya que la Covid-19 ha provocado que algunas personas no puedan salir por salud, otras tienen miedo y otros, simplemente, no tienen tiempo»La miajadeña Raquel Sánchez es una empresaria a la que la crisis del coronavirus obligó a cerrar su tienda de ropa de bebé durante dos meses, como a la inmensa mayoría de comerciantes del país, y decidió rescatar del baúl su iniciativa 'Recados X ti'. Sin pensarlo, se ha convertido en una nueva perspectiva mediante la que otras personas pueden asimilar la nueva situación social provocada por el virus.
Raquel cuenta que comenzó con esta iniciativa en 2013 porque se había quedado en paro, sin embargo, al abrir su tienda 'La Canastilla', no tenía tiempo para ambas cosas. Ahora, tras cinco años y en una época tan atípica como está siendo el 2020, ha vuelto a poner en marcha 'Recados X ti': «Creo que es un buen momento para ayudar a la gente. El Covid-19 ha provocado que algunas personas no puedan salir por salud, otras tienen miedo y otros, simplemente, no tienen tiempo».
La empresaria ha aprovechado el verano, ya que no abre la tienda por las tardes, para lanzar la empresa de recados y que los vecinos vayan conociéndola y tomando contacto, ya que agosto es un mes de transición antes de la vuelta al cole. Comenzó haciendo publicidad en radio, prensa, en tiendas, pero lo más efectivo al final es siempre el 'boca a boca'.
Considera que es una forma de ayudar a la gente que lo necesita, sobre todo algo útil: «Hay mucha gente tiene a sus hijos aquí ahora y les ayudan, pero el mes que viene se irán y no pueden depender siempre de las vecinas porque les da apuro, así que optan por pedírmelo a mí. Espero que no nos volvamos a confinar pero, en caso de que llegara, es una buena ayuda para la gente que no puede salir».
Distintas opciones y tarifas
La empresa, que tiene distintas tarifas dependiendo de las distintas necesidades, no sólo atiende a gente mayor, los adultos también necesitan ayuda por falta de tiempo: «Casi todas las semanas paso alguna ITV para gente que no sabe, no quiere o no tiene tiempo de llevar el coche, organizo documentación y albaranes de empresas a quienes no les da tiempo de llevarlo al día, llevo a unos niños a casa de su abuela y dentro de un tiempo les llevaré al cole,… Incluso una pareja que quería salir a cenar y no tenía con quien dejar a su hijo, porque la pareja también hay que cuidarla y hay veces que no tienes tiempo de absolutamente nada o no tienes familia con quien dejar al niño un par de horas». Y cada día un poquito más.
Publicidad
Ahora ha comenzado en Miajadas, pero su idea es abarcar también pueblos de alrededor. Cree que lo van a necesitar, ya que hay personas que no tienen medios para ir a Miajadas a comprar o hacer gestiones, pero aún no le ha dado tiempo de promocionarlo.
Raquel tiene intención de continuar todo el tiempo que pueda, siempre que vaya bien, y compaginarlo con la tienda, ya se planteará cómo hacerlo llegado el momento: «Lo bueno es que salgan cositas y se queden en el tiempo».
Publicidad
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión