La residencia San Martín ya lo tiene todo listo para celebrar la Semana Santa

Procesión de Miajadas en 2018 /HOY
Procesión de Miajadas en 2018 / HOY

REDACCIÓN HOY MIAJADAS
REDACCIÓN HOY MIAJADAS

La residencia San Martín de Porres ha presentado el programa de las celebraciones religiosas previstas para los días de Semana Santa. Unas actividades que están abiertas a la participación de todos aquellos familiares y amigos que deseen acompañar a los mayores que se encuentran en dicha residencia.

Tal y como señalan desde la entidad la Semana Santa «es un momento litúrgico imporatante para los mayores de la residencia San Martín de Porres y por eso desde la parroquia de Miajadas nos ofrecen la posibilidad de celebrar estas fechas con diversos actos». Así, las actividades y celebraciones previstas comenzarán el Domingo de ramos con una eucaristía que tendrá lugar a las once y media de la mañana. Ya el Jueves Santo, a las cinco y media de la tarde, volverá a tener lugar una nueva eucaristía, al igual que el Viernes Santo, a la misma hora, con motivo de la celebración de la pasión. Dichas actividades concluirán el Domingo de Pascua con una misa a las once y media de la mañana para todas aquellas personas que quieran acudir.

La celebración de las festividades anuales, como esta de Semana Santa, «permite a los mayores seguir sintiendo el ritmo de la vida, favorece la reminiscencia y ayuda a mantener la identidad y las raíces a través del mantenimiento de las tradiciones. Estas fiestas son una excelente manera de prevenir la desorientación temporo-espacial y una ocasión para comer cosas especiales propias de estas fechas y para arreglarse y estar guapos porque estos días reciben en la residencia, su casa, a familiares y amigos», señalan.