La residencia San Martín de Porres lucha contra el virus tras conocer un positivo entre sus mayores
Sociedad y Salud ·
Dentro de la inquietud que supone la nueva situación, los mayores siguen cuidando mucho las medidas de prevención y ocupan su tiempo en dar paseos por el jardín, hacen gimnasia y hablan mucho por teléfono con sus familiasTras el ingreso en el hospital de sus mayores, la residencia San Martín de Porres conocía el resultado positivo por Coronavirus de este residente. El paciente se encuentra bien y se le han aplicado las medidas de aislamiento previstas en estos casos.
La Dirección del centro, tras informar a los familiares, trabajadores y a los mayores, continúa en contacto permanente con las autoridades sanitarias y civiles. Saben que es motivo de preocupación, pero a la vez era una posibilidad con la que había que contar, teniendo en cuenta la extensión del virus y su difícil detección prematura.
Del mismo modo, han querido enviar un mensaje de tranquilidad a los familiares, asegurando que los trabajadores continúan con su mayor compromiso, entrega y dedicación extremando más aún las medidas de protección para con todos: «Es importante que sepáis que los residentes se encuentran bien y tranquilos, dentro de la inquietud que supone la nueva situación. Nosotros somos conscientes que en estos momentos somos la única familia que los mayores tienen cerca, y como tal vamos a cuidar de ellos».
Los residentes intentan volver a normalizar su vida en la residencia, como han hecho durante estos quince días de aislamiento, siguen cuidando mucho las medidas de prevención y ocupan su tiempo en dar paseos por el jardín, hacen gimnasia con Oliver, y hablan mucho por teléfono con sus familias.

«Los trabajadores estamos muy atentos para sonreír tras nuestra mascarilla, escuchar cuando algún residente se muestra más triste, para recordarles que todo esto pasará y que tampoco estamos tan mal, pues estamos acompañados y bien atendidos», explica Susana Sanz, directora del centro, y añade: «Pero los mayores nos están demostrando una gran capacidad de resiliencia para sobrellevar el aislamiento. Con frecuencia son ellos quienes se preocupan por nosotros y nos recuerdan que debemos cuidarnos y cuidar a nuestras familias y nos agradecen estar tan pendientes de cuidarles con cariño. Juntos mantenemos la esperanza en que todo va a salir bien».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.