Borrar
Las instalaciones disponen de un gran jardín en el que pasean cuando hace buen tiempo SMP

La residencia San Martín de Porres continúa con el aislamiento

Sociedad y Salud ·

Las puertas del centro permanecerán cerradas y los mayores podrán pasear por el jardín, ya que la Dirección considera que aún es demasiado pronto y no quieren exponer a los residentes a ningún riesgo

Martes, 5 de mayo 2020, 13:02

A pesar de que las nuevas medidas de confinamiento se van suavizando con la Fase 0, la residencia de mayores San Martín de Porres ha decidido continuar con el aislamiento, ya que temen un posible repunte de casos si las personas se relajan y con ello aumenta de nuevo el riesgo.

Van a mantener las puertas del centro cerradas y los mayores podrán pasear en el jardín, al aire libre pero dentro de las instalaciones, ya que saben que el virus aún está fuera.

Del mismo modo, quieren hacer un llamamiento a los vecinos y familiares para continuar en alerta y mantener todas las medidas preventivas, como distanciamiento social, uso de mascarillas, lavado de manos, desinfección de nuestro entorno,…

La residencia miajadeña sólo ha tenido un caso positivo y consiguieron superarlo gracias al trabajo y esfuerzo de sus trabajadores y tomando estrictas medidas de prevención eficaces como utilización de epis, formación a los trabajadores, desinfección antes de entrar al centro, medidas estrictas de limpieza y desinfección, restricción de entradas externas, control de temperatura al inicio de turno, lavado diario de uniformes y reorganización de tareas y turnos.

Los trabajadores del centro y las hermanas Carmelitas han mostrado su máximo compromiso y profesionalidad, demostrando estar a la altura de las circunstancias combatiendo al coronavirus con valentía y cariño a los residentes en las situaciones más duras y adversas.

Han proporcionado formación e información a los residentes, como la importancia del lavado de manos, uso de hidrogel, distancia de seguridad, uso de pañuelos desechables, carteles informativos, vigilancia de sintomatología, aislamientos preventivos en habitación cuando ha sido necesario y acompañamiento afectivo.

El centro ha tenido una estrecha colaboración del centro de Salud que les han atendido con eficacia y rapidez en cuanto se detectaba una sospecha de sintomatología y han resuelto sus dudas. También han contado con la colaboración solidaria de personas y colectivos con sus donaciones.

Trabajadores y residentes han recibido el apoyo de las autoridades locales y regionales para gestionar las frecuentes desinfecciones de las instalaciones, facilitar los equipos de protección y colaborar para resolver sus necesidades. Así como el cariño de las familias de los residentes que desde el principio han confiado en los profesionales.

La Dirección del centro quiere dejar patente que siempre toman las decisiones teniendo en cuenta las normativas, las recomendaciones de las autoridades sanitarias y el sentido común y la prudencia.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy La residencia San Martín de Porres continúa con el aislamiento

La residencia San Martín de Porres continúa con el aislamiento