Eucaristía de hoy en San Martín de Porres / / RESIDENCIA S.M.D.P.

La Residencia de mayores San Martín de Porres en Miajadas celebra el día de su patrón

Un día especial, cargado de cariño y alegría por la presencia de sus familias y seres queridos

Celia García
CELIA GARCÍA

Un año más, los mayores de San Martín de Porres han festejado hoy, 3 de noviembre, el día de su residencia en honor a su patrón. Fiesta a la que han invitado a todos sus amigos y familiares para compartir un día de celebración.

Desde la dirección del centro agradecen enormemente el papel que juega la familia y el cariño que brindan a sus mayores: «Hay algo que nosotros no podemos sustituir: el cariño de un hijo, de una nieta, un sobrino o de quien lleva toda la vida conociendo y conviviendo con la persona mayor. Por lo tanto, las visitas, el acompañamiento y la cercanía son siempre bienvenidos». Por ello, un día como hoy es una ocasión especial para que los residentes de San Martín de Porres puedan recibir en la que es su casa a sus seres queridos.

Tras la Eucaristía y el posterior aperitivo, en el que han degustado embutidos y dulces típicos de la localidad, todas las familias han pasado una tarde de fiesta conjunta, donde el cariño y la alegría se han multiplicado. Los mayores han decorado la capilla con flores y han ensayado canciones para la misa durante toda la semana, han preparado este evento con especial ilusión, y así se ha reflejado en sus rostros.

Y es que estos mayores siempre tienen algo entre manos, porque les gusta mantenerse activos de un modo u otro. Precisamente esta semana han empezado a recolectar las aceitunas de los olivos de su residencia, con la ayuda de los jóvenes de la asociación no lucrativa Amat y sus monitores, quienes cuidan la cosecha habitualmente. Sin embargo, son las mujeres de San Martín de Porres quienes se encargan de rajar las aceitunas para guisarlas posteriormente.

Por otra parte, el pasado miércoles 30 de octubre, la residencia de Miajadas abrió sus puertas a los trabajadores de la residencia Buen Suceso de Castuera, para compartir una jornada de intercambio de prácticas entre trabajadores, donde hablaron de la organización y gestión de sus respectivos centros. En estas jornadas de convivencia entre profesionales de distintas residencias del grupo Lares participan desde la Dirección y la Administración de los centros hasta la Junta Directiva, pasando por enfermeros, terapeutas y supervisores. Estas iniciativas resultan especialmente útiles, ya que les permiten aprender unos de otros y compartir conocimientos y experiencias.