Borrar
Charla informativa sobre el coronavirus a los mayores de la residencia SMP

La residencia de mayores San Martín de Porres imparte una charla informativa sobre el COVID-19

Sociedad ·

En la reunión, dirigida a residentes y familiares, aconsejaron no visitar el centro si se tiene algún cuadro gripal o síntoma de riesgo pero, sobre todo, mantener la calma

Miércoles, 11 de marzo 2020, 14:15

La residencia de mayores San Martín de Porres impartió el pasado lunes una charla informativa sobre el Coronavirus, dirigida tanto a residentes como a sus familiares.

La directora y la enfermera del centro explicaron de forma clara las medidas preventivas frente al virus. Los residentes asistieron a la reunión en horario de mañana mientras que sus familiares y visitas lo hicieron en horario de tarde.

En las recomendaciones insistieron en la importancia de un acto tan sencillo como el lavado frecuente de manos, evitar aglomeraciones en la sala de visitas, sólo se permitirá un familiar por residente y en horario reglamentario, y no asistir al centro si se tiene algún cuadro gripal o síntoma de riesgo. Cualquier incidencia médica se notificará vía telefónica, como hacen normalmente, y aconsejan calma, evitando crear alarma social.

Los responsables de la residencia están en contacto con las autoridades sanitarias para seguir sus indicaciones y recomendaciones para la protección y prevención del COVID-19, por lo que han expuesto en los lugares visibles del centro un cartel informativo con las recomendaciones sanitarias y han instalado dosificadores de hidrogel desinfectante en distintas zonas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy La residencia de mayores San Martín de Porres imparte una charla informativa sobre el COVID-19

La residencia de mayores San Martín de Porres imparte una charla informativa sobre el COVID-19