Los mayores aprendieron a realizar vídeollamadas durante el confinamiento SMP
La residencia de mayores San Martín de Porres suspende las visitas
Sociedad y Salud ·
El centro, que ya había suspendido las salidas de los residentes fuera del centro cuando comenzaron los rebrotes en localidades cercanas, ha decidido blindar sus instalaciones tras conocer los casos en la localidad
Ante la aparición de casos positivos por Covid-19 en la localidad, la residencia de mayores San Martín de Porres de Miajadas ha decidido suspender las visitas y cerrar el Centro de Día a partir de hoy y hasta nuevo aviso.
El centro, que ya había suspendido las salidas de los residentes fuera del centro cuando comenzaron los rebrotes en localidades cercanas, ha decidido blindar sus instalaciones tras conocer los casos en la localidad.
La Dirección ya había advertido que tomaría medidas en caso de que la situación sanitaria volviera a empeorar, por lo que, desde hoy sábado 8 de agosto la comunicación con los familiares volverá a realizarse por llamadas y vídeollamadas, y les mantendrán informados de la evolución de la situación. Confían en que van a contener al virus con la colaboración de todos y el buen hacer de los profesionales de la sanidad, las autoridades locales y de los trabajadores de la residencia.
«Los mayores ya conocen la noticia y se encuentran bien y tranquilos. Nuestro equipo de profesionales y las hermanas siguen cuidando el aspecto afectivo y emocional de los mayores para que mantengan la calma y estén tranquilos», explica Susana Sanz, directora de la residencia.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.