
La residencia de mayores Novoger por fin respira
Sociedad y Salud ·
Tras pasar un mes de abril en el que surgían positivos asintomáticos sin saber por qué, han conseguido controlar el virus y ahora mismo no hay ningún positivo en el centroSociedad y Salud ·
Tras pasar un mes de abril en el que surgían positivos asintomáticos sin saber por qué, han conseguido controlar el virus y ahora mismo no hay ningún positivo en el centroLa residencia de mayores Novoger de Miajadas por fin respira sin ningún caso positivo entre sus residentes, tras haber pasado un mes de abril desbordante.
Pilar Masa, directora del centro, ha contado lo mal que lo pasaron durante el pasado mes: «Desde el principio de la pandemia fue todo muy silencioso, y cuando quisimos mirar los teníamos encima. En abril lo pasamos muy mal, fue un mes muy tenso porque empezó a haber positivos asintomáticos y tuvimos que tomar medidas más extremas. Decidimos que los residentes se quedarían en sus habitaciones para que no se propagara el virus porque no sabíamos dónde estaba». Y añade: «Los fallecimientos en estas circunstancias son muy duros, por muy mentalizados que estemos en nuestro trabajo. Las trabajadoras, que se confinaron en la residencia por voluntad propia haciendo un gran esfuerzo, estuvieron con ellos día y noche».
A día de hoy están todos limpios de virus y lo peor ha pasado, pero saben que tendrán que vivir con ello: «El aislamiento sirvió para que el virus no se propagase, pero los mayores y sus organismos han luchado de un modo formidable. Ahora ya notan el echar de menos a las familias, que les envían vídeos constantemente, pero no es igual. Algunos se derrumban y se emocionan». Por ello, aunque en ninguna de las dos residencias pueden salir a la calle, desde Novoger están contemplando la posibilidad de recibir visitas pronto, pero es muy delicado porque ellos están a expensas de los que llegan desde fuera».
Pilar espera poder seguir así de bien hasta que todo esté controlado, y agradece todo el apoyo de asociaciones, autoridades y particulares que han colaborado con ellos desde el minuto cero, y especialmente a los trabajadores, que han demostrado una fortaleza y una profesionalidad para quitarse el sombrero.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.