Sale a licitación la redacción del proyecto de reforma del Hogar de Mayores

Imagen actual del Hogar de Mayores. /HOY
Imagen actual del Hogar de Mayores. / HOY

La actuación más urgente y de mayor envergadura será la renovación completa de la fachada del centro

REDACCIÓN HOY MIAJADAS
REDACCIÓN HOY MIAJADAS

La Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura cumple con los compromisos adquiridos y da el primer paso en la reforma integral del Hogar de Mayores de la localidad. Este primer paso consiste en la redacción del proyecto que contendrá las actuaciones a realizar en el edificio.

El pasado 19 de noviembre salió a licitación la redacción del proyecto de ejecución y estudio de seguridad y salud de las obras de reforma y mejoras en el centro con un plazo de presentación de ofertas hasta el 5 de diciembre. El proyecto incluirá todas y cada una de las instalaciones previstas, con los correspondientes documentos redactados por los técnicos competentes en cada materia.

La obra que se pretende acometer está encaminada a la adecuación y modernización de los espacios y las instalaciones, con el fin de mejorar las condiciones de habitabilidad.

Actuaciones a realizar

La actuación más urgente y de mayor envergadura será la renovación completa de la fachada del centro. En la cubierta, se llevará a cabo el retejado y repaso general de la cubierta y la limpieza de canalones y bajantes. También se realizarán la renovación de solado de la terraza y la impermeabilización.

También se realizará una actuación para mejorar la eficiencia energética del edificio con la sustitución de toda la carpintería exterior. Asimismo, se llevará a cabo un estudio pormenorizado, la redistribución y la compartimentación del edificio para la adaptación del centro y sus instalaciones a la normativa de seguridad en caso de incendio.

Además, se adaptarán todas las instalaciones del centro a la normativa que les son de aplicación. Se reformará y adaptará la instalación eléctrica; se sustituirán las luminarias a led; se cambiará el actual ascensor; se mejorará la fontanería, el saneamiento y el sistema de ventilación, y se realizarán nuevas instalaciones de calor y frío.

 

Fotos

Vídeos