Salen a licitación las obras de sustitución de luminarias exteriores LED en varias calles de Miajadas

El contrato estaría dividido en un lote de suministro de luminarias con un presupuesto base de licitación de 136.140,96 euros y un segundo lote de ejecución de obras con un presupuesto base de 8.282,30 euros

HOY MIAJADAS

Han salido a licitación las obras de sustitución de luminarias exteriores con tecnología LED en varias calles de Miajadas.

El contrato estaría dividido en dos lotes: un primero de suministro de luminarias y un presupuesto base de licitación de 136.140,96 euros (IVA incluido), y un segundo lote de ejecución de obras con un presupuesto base de 8.282,30 euros (IVA incluido).

La ejecución de estas sustituciones de puntos lumínicos afectarán a la Ronda del Polígono, C/ Hojalateros, Paseo de los Canteros, C/ Forjadores, C/ Fundadores, Mercaderes, Carpinteros, Camino de la Vascona, Paseo de los Plateros, C/ Herradores, C/ Artesanos, Orfebre, Faldiego, Golondrina, Paloma, Apolinar Moreno, Ocho de Marzo, Joaquín Turina, Avda. del Deporte, Infanta Elena, Infanta Cristina, entrada al Polideportivo, Camino Motocross, Verde, Arroz, Bruño, Cebada, Rotonda INPRALSA, Artes y Oficios, Fco. Tárrega, Alfredo Krauss, Joaquín Rodrigo, Pablo Sarasate, Monserrat Caballé.

Ahorro de 50.000 euros

El total de luminarias que van a instalarse son 387, lo que conllevará un ahorro energético/anual de 316.696,85 KWh/año, un ahorro económico total de 51.520,70 euros, y una reducción de gases invernadero de 272.359 Kg. de CO2.

Desde el Ayuntamiento recuerdan que la mayoría de las luminarias de exterior de Miajadas están formadas por luminarias de vapor de sodio de alta presión, más contaminantes que las actuales de tecnología LED que permiten ahora un alumbrado exterior de mayor eficiencia energética, pudiéndose contabilizar hasta un 70% menos de energía. Ello también se traduce en una importante disminución en los costes de explotación y de mantenimiento.

La fecha fin de presentación de ofertas es el 3 de octubre de 2022 a las 15:00 a través del enlace a la Plataforma de Contratación del Sector Público https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink%3Adetalle_licitacion&idEvl=cUL2TPW1uOsuf4aBO%2BvQlQ%3D%3D