Semana de actividades y diversión en San Martín de Porres

Algunas de las residentes posan para la cámara /HOY
Algunas de las residentes posan para la cámara / HOY

Desfiles de moda, un salón de belleza o un viaje virtual por Extremadura han sido algunas de las actividades realizadas con motivo de la Semana de la Primera 2019 en la residencia de mayores

REDACCIÓN HOY MIAJADAS
REDACCIÓN HOY MIAJADAS

Durante esta semana los profesionales y residentes de San Martín de Porres han disfrutado de un sinfín de actividades de diverso ámbito como un desfile de moda, un salón de belleza y hasta un viaje virtual por Extremadura.

Las actividades semanales arrancaron el lunes convirtiendo la sala de actividades del centro en un salón de belleza, en donde un grupo de siete voluntarias ofrecieron sus habilidades como peluqueras, maquilladoras y manicuras a las señoras de la residencia. Además, un grupo de 12 personas participaron en un taller de musicoterapia dirigido a los familiares, cuidadores de personas mayores. Esta sesión estuvo dinamizada por la musicoterapeuta Sheila Cano y se ha propuesto para aquellos familiares que quieran vivenciar los beneficios de esta terapia. La musicoterapia, señalan desde la residencia «es una disciplina terapéutica que utiliza el sonido, el ritmo y la música con fines terapéuticos, para mejorar la vida de las personas. La Residencia San Martín de Porres desde hace varios años cuenta con un musicoterapeuta que lleva a cabo sesiones de Musicoterapia con las personas mayores en las que se trabajan la reminiscencia, las emociones, la psicomotricidad, etc».

Por su parte, el pasado miércoles el hall del centro se convirtió en una pasarela de moda «a la altura de París, Milán o Nueva York». El glamour, el buen gusto, los colores y los estilismos más elegantes han llenado la residencia para presentar el 'Desfile De Moda Con Las Tendencias Primavera-Verano 2019 Para Personas Mayores Sin Complejos'.

Los modelos fueron los propios residentes, que pasaron la mañana en el salón de belleza con un equipo de estilistas. Por la tarde los mayores presentaron, con mucha simpatía, elegantes estilismos para las personas mayores sin complejos, «que quieren verse guapas y estupendas», agregan desde el centro. El público estuvo encantado con las propuestas de moda pero sobre todo con los modelos que desfilaron con «tanta elegancia, glamour y mucho salero».

Ya este jueves la agencia de viajes 'San Martín Tours' ofreció un recorrido virtual por los más bellos rincones de Extremadura. Esta actividad estuvo organizada por el CEPA (Centro de Educación de Personas Adultas de Miajadas), que colabora con la residencia durante todo el curso dinamizando el taller 'Preparados para la vida moderna' en donde se desarrollan actividades relacionadas con las nuevas tecnologías.

Después de visitar los más bellos rincones de nuestra región, sin moverse de la sala de actividades, las mayores navegaron por Facebook viendo las imágenes de las actividades que hemos estado desarrollando esta Semana de Primavera. Todos disfrutaron mucho viéndose en las fotos del pase de modelos, la degustación de tapas, el salón de belleza, la sesión de musicoterapia y la fiesta de Santa Joaquina con los familiares.

Por último, este viernes será la clausura de la Semana de la Primavera 2019 con una gran fiesta en el jardín para la que los mayores ya tienen preparados los mantones, las flores y los farolillos para la fiesta en la que esperan contar con la presencia de sus familiares y amigos.