Semana sin contagios en Miajadas

Los casos activos se mantienen en ocho y se espera que la incidencia acumulada disminuya en este fin de semana

Celia García
CELIA GARCÍA

Tras los tres últimos positivos notificados el lunes, correspondientes a las PCR realizadas el pasado viernes 8, Miajadas finaliza la semana sin contagios.

Una muy buena noticia, como comenta el alcalde, Antonio Díaz: «Después de los batacazos de los dos últimos viernes, en los que después de toda la semana con una buena evolución, volvimos a tener contagios, hoy estábamos a la espera de si volvería a suceder. Pero afortunadamente todas las PCR han dado negativo».

Con estos datos, y a la espera de conocer nuevas altas, los casos activos se mantienen en 8, mientras que la incidencia acumulada se sitúa en 166 a catorce días y 83 a los siete días, pendientes de que baje en este fin de semana y el lunes amanezcan con una incidencia mucho menor al llevar toda la semana sin positivos.

Máxima normalidad en los colegios

Además, ya se han incorporado las dos aulas del CEIP García Siñeriz que se encontraban en cuarentena, y el lunes lo harán los niños que en su día dieron positivo, consiguiendo la máxima normalidad en los centros educativos de Miajadas.

El edil miajadeño señala que hay que ser prudentes, pero reconoce que todo apunta a que la quinta ola finaliza, una ola que ha castigado mucho a la localidad en contagios pero sin revestir apenas gravedad afortunadamente.