Borrar
Señales luminosas en los pasos de cebra para mayor seguridad de los peatones

Señales luminosas en los pasos de cebra para mayor seguridad de los peatones

SEGURIDAD VIAL ·

Ocho señales instaladas a lo largo de la Carretera Don Benito y de la Avenida García Siñeriz

HOY MIAJADAS

Jueves, 16 de mayo 2024, 17:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Ayuntamiento de Miajadas ha instalado diversas señales luminosas en diferentes pasos de peatones con el fin de asegurar la seguridad vial en zonas de mucho tránsito peatonal y con gran afluencia de tráfico.

Un total de ocho señales luminosas que recuerdan a los conductores los pasos de peatones instalados a lo largo de la Carretera Don Benito y de la Avenida García Siñeriz.

Seis de éstas iluminarán los pasos de peatones en la Carretera Don Benito conectando el carril bici y zona de paseo con el cruce de las calles Sevilla y Hernán Cortés, con el Mercadillo y en el Parque de los Mártires; y otras dos señales más para la iluminación del paso situado a la altura de los contenedores instalados en las proximidades de Muebles Valares, en la Avenida García Siñeriz.

Estas nuevas señales aportan mayor visibilidad que las tradicionales que no tienen luz, y por lo tanto ofrecen mayor seguridad a los peatones que caminan por ambas zonas tan transitadas.

Además, se han repintado los pasos de peatones, para que los conductores los aprecien con mayor claridad.

Estas señales iluminadas son de tipo LED y de carga fotovoltaica, totalmente autónomas, y funcionan de forma ininterrumpida las 24 horas del día.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios