Sergio Contreras en su concierto en las FIestas de Agosto de Miajadas 2022 / CELIA GARCÍA

Sergio Contreras: «Encantado de actuar en Miajadas, andaluces y extremeños somos como hermanos»

Al artista onubense siempre le gusta actuar cerca de casa y en el concierto de Miajadas subió la temperatura del público, levantando de las sillas a quienes aún permanecían sentados

Celia García
CELIA GARCÍA

El concierto de Sergio Contreras prometía subir la temperatura, más aún de lo que ya estaban, y lo hizo. Y es que, aunque al comienzo había muchas personas sentadas, demasiadas para un concierto, al onubense le bastó un par de canciones para poner en pie a su público, porque un espectáculo de Sergio Contreras se disfruta bailando.

El artista siempre disfruta de sus conciertos en Extremadura, y así se lo hizo saber a HOY Miajadas: «La frontera entre Huelva y Badajoz hace que estemos muy unidos. Además, precisamente por ello, muchos extremeños bajan a nuestra tierra a la playa, y por supuesto tenemos en común el buen jamón (risas). Nos gusta actuar cerquita de casa y notamos esa cercanía, ese parecido, entre la gente extremeña y andaluza». Como dijo en este mismo concierto «andaluces y extremeños son hermanos» antes de comenzar su tema 'Andaluces disparando cante'.

Flamenco fusión

Público en el concierto de Sergio Contreras en Miajadas / C.G.F.

Y, cómo no, anoche encontró en el público miajadeño ese calor que tanto le gusta, porque el cantante lleva ya 17 años en la música, y en esta zona gusta y mucho desde sus comienzos. Un espectáculo el que han montado en el que van de menos a más y que, unido a su rodaje, les permite conectar con el público de todas las edades en todos sus conciertos.

De sobra conocido por su fusión del flamenco con estilos como el pop, reggaetón, hip-hop o el R&B, deleitó al público con temas suyos como 'Ojitos negros', 'Cicatrices' o 'Princesa de mi Cuento', y nuevos temas como 'Mi consentida'.