Sesenta empresas de la comarca Miajadas-Trujillo, interesadas en las ayudas de Adicomt

Sesenta empresas de la comarca Miajadas-Trujillo, interesadas en las ayudas de Adicomt

Adicomt podría llegar a aportar ayudas por valor de casi un millón de euros

REDACCIÓN HOY MIAJADAS
REDACCIÓN HOY MIAJADAS

La Asociación para el Desarrollo Integral de la Comarca Miajadas-Trujillo (Adicomt) gestiona 1.275.000 euros en dos convocatorias de ayudas para proyectos productivos destinados a empresas del territorio, por las que ya han mostrado interés más de 60 promotores en áreas como el turismo rural y la producción de productos agrícolas. Estas convocatorias se enmarcan en la Estrategia de Desarrollo Local Participativo 2014-2020 de Adicomt, que ya ha mantenido más de medio centenar de reuniones con personas interesadas en estas ayudas. «Los promotores y posibles solicitantes han planteado iniciativas de inversión de todo tipo», y desde Adicomt han destacado algunas vinculadas a los sectores la transformación de productos agroalimentarios, el turismo, el comercio y el sector servicios.

De estas reuniones, «se puede extraer la conclusión de que el nivel de inversión que podría alcanzarse es de más de 3 millones de euros, de realizarse la mayoría de los proyectos planteados». Esto supondría que Adicomt debería aportar ayudas por valor de casi un millón de euros, cantidad que se aproxima a los 1.275.0000 euros convocados.

Hasta el 30 septiembre

Hasta el próximo 30 de septiembre seguirá abierto el plazo para presentar solicitudes de proyectos que necesiten de ayudas para su puesta en marcha, mejora, ampliación, modernización o traslado. Las cuantías disponibles son de 400.000 euros para transformación y comercialización de productos agrícolas; 600.000 euros para pequeña y media empresa (excluidas las de turismo rural); y 275.000 euros para turismo rural. Los posibles beneficiarios que hasta ahora han iniciado los trámites en esta última convocatoria se distribuyen en: seis para transformación y comercialización de productos agrícolas, 48 para proyectos de pequeñas y medianas empresas en general y 12 para proyectos vinculados al turismo rural.