Borrar
Julián Sánchez posa con el trofeo ganador al tomate de mayor peso, con un ejemplar de 1,558 kilos.

Ver 37 fotos

Julián Sánchez posa con el trofeo ganador al tomate de mayor peso, con un ejemplar de 1,558 kilos. C.G.F.

Un tomate de 1,558 kg gana la categoría de mayor peso en Miajadas

CAPITAL EUROPEA DEL TOMATE ·

Las cinco categorías premiadas ha sido: tomate de mayor peso, tomate singular, tomate más estético, caja para fábrica, y caja para verdeo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 12 de agosto 2024, 12:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Un tomate de 1,558 kilos ha ganado la categoría de mayor peso en el tradicional concurso celebrado en Miajadas en honor a esta fruta.

Un total de 73 ejemplares y cajas han participado este año en la actividad protagonizada por lo mejor de la huerta tomatera en la capital europea, y que ha repartido un total de 2.500 euros en premios.

Las cinco categorías han seguido el modelo de ediciones anteriores: tomate de mayor peso, tomate singular, tomate más estético, caja para fábrica, y caja para verdeo.

Cinco categorías

En la categoría de mayor peso el ganador ha sido Julián Sánchez, con un tomate que ha pesado sobre la báscula 1,558 kilos, nada más y nada menos. En segunda posición ha quedado un ejemplar de 1,496 kilos, presentado por Juan Gabriel Loro, y en tercera posición ha quedado Antonio Jesús Cañamero con un tomate de 1,410 kilos.

Tomate ganador al mayor peso 2024 puesto en la báscula. C.G.F.

En la categoría de tomate más singular, o peculiar, como quieran llamarlo, el primer premio local ha sido para Juan Parejo, seguido Juan Gabriel Loro y Marta Ruiz en segundo y tercer lugar, mientras que el premio al tomate más curioso en categoría no local ha sido el presentado por Manuel Gallego.

El tomate más estético, más bonito o mejor formado, ha sido el perteneciente a la huerta de Francisca Mayoral, seguido de cerca por David Valares en segundo puesto y José Ignacio Valares en el tercero. Eso en lo que respecta a agricultores de Miajadas y pedanías, porque en la misma categoría de agricultores no locales el tomate más bonito ha sido de la cosecha de Rafael Olivares.

Pasando a la mejor caja de fábrica local la ganadora ha sido Flor Cintero, seguida por Marcos Soto y Galia Gallego en segunda y tercera posición, mientras que la mejor caja no local ha sido para Manuel Gallego, que repite premio junto con el tomate singular de fuera de Miajadas.

En la caja de verdeo, el trofeo ha sido para Raúl Redondo, el segundo lugar ha sido concedido a la caja presentada por Juan Antonio Sánchez y el tercero para la correspondiente a Galia Gallego. La elegida como mejor caja de verdeo de fuera de Miajadas pertenece a Rafael Olivares, que también repite galardón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios