El tomate, principal ingrediente de la X Ruta de la Tapa de Miajadas

Ruta de la Tapa de 2018 en Miajadas /HOY
Ruta de la Tapa de 2018 en Miajadas / HOY

Los participantes esperan superar los buenos registros de 2018 en esta edición

REDACCIÓN HOY MIAJADAS
REDACCIÓN HOY MIAJADAS

El Palacio Obispo Solís acogió en la tarde de este jueves la presentación de las distintas tapas que participarán desde mañana día 30 de marzo en la décima edición de la Ruta de la Tapa de Miajadas.

En la presentación, a la que asistieron los regentes y el resto del equipo humano de los establecimientos participantes, también acudieron la presidenta de ACOMIC, Raquel Sánchez, e Isabel Ruiz, de la Concejalía de Bienestar Social e Igualdad como representante del consistorio local.

Tal y como quedó recogido en la presentación de esta edición habrá un total de 15 establecimientos participantes, que se medirán, señalan desde la organización, «ante un público muy selecto y que tendrá en cuenta varios aspectos o variables para votar».

Los premios, repartidos en diversas categorías, irán a parar a los establecimientos que consigan mayor puntuación, pero también para todos aquellos 'ruteros' que completen el recorrido de la ruta. Además, desde el consistorio han querido agradecer a todas las empresas y comercios participantes de una u otra forma el que gracias a ellos se podrá «animar a nuestra vecindad y visitantes a adentrarse en una actividad que intenta dinamizar la hostelería y que ayuda a enriquecer nuestra cultura gastronómica».

Por su parte, cabe recordar que el tomate, al que denominan «nuestro oro rojo», sigue teniendo un sitio privilegiado en todas y cada una de las tapas participantes. Además, aquellas personas que quieran entrar en el concurso deberán ir acompañados debidamente de su 'rutero', que tendrán que sellar en los establecimientos a los que acudan para luego así poder votar la tapa favorita.