Las trabajadoras homenajeadas Belén, Elena, Manoli, Chenchi, Vicky y Rita C.G.N.
Las trabajadoras de Novoger reciben un homenaje de los familiares de sus mayores
Sociedad ·
«Un grupo de chicas decidieron voluntariamente proteger a nuestros mayores, pasaron días muy duros, pero ellas siguieron con su lucha diaria. Hoy podéis sentiros orgullosas de vuestro trabajo, habéis demostrado vuestra profesionalidad, vuestro cariño y vuestra dedicación»
Las trabajadoras del centro de geriatría Novoger de Miajadas han recibido un homenaje sorpresa por parte de los familiares de los mayores del centro, que han querido agradecerles su trabajo, sobre todo el esfuerzo demostrado en los momentos más duros de la pandemia.
La sala de visitas del centro acogió un pequeño y emotivo acto en el que tres familiares, en representación de todos, agradecieron a Belén, Elena, Manoli, Chenchi, Vicky y Rita el gran esfuerzo que hicieron al quedarse confinadas en el centro durante más de un mes, en lo más duro de la pandemia, sacrificando el no poder ver a sus familias para poder cuidar mejor de sus mayores.
Pilar Masa ha sido el 'gancho' para darles esta sorpresa: «Uno de los familiares me llamó para contarme que estaban preparando algo y necesitaban de mi ayuda para conseguir una foto de todas juntas. Todos habrían querido estar presentes, pero la situación no lo permite», cuenta la directora. Estas mujeres se acogieron al lema 'Siempre fuertes' para resistir aquellos duros momentos, y ese es el lema que desde entonces llevan consigo, y el mismo que reza en un retrato al óleo que les han regalado, junto con un pergamino a cada una de ellas, y una tarta con sabor a gratitud y satisfacción.
Momentos revividos
Las trabajadoras posan junto a Pilar, la directora, y los familiares representantes de todos
C.G.N.
Pero, sin duda, el momento de mayor emoción llegó de la mano de un manuscrito escrito por todos y cada uno de los familiares: «Lanzar un beso al cielo para todos los que se fueron y para los que se marcharon dejando un sillón vacío en esta casa. Un grupo de chicas decidieron voluntariamente proteger a nuestros mayores, pasaron días muy duros, pero ellas siguieron con su lucha diaria demostrando su gran profesionalidad y su gran corazón. Todas tenían sus familias, y lo dejaron todo por proteger a nuestros mayores, a los familiares nos preocupaba la situación, pero las que estaban al pie del cañón eran ellas. Siempre hemos confiado en ellas, aunque en algunos momentos no lo hayamos demostrado. Hoy podéis sentiros orgullosas de vuestro trabajo, habéis demostrado vuestra profesionalidad, vuestro cariño y vuestra dedicación hacia nuestros mayores. Por ello, gracias, gracias y miles de gracias».
Con estas palabras se revivieron momentos, removieron emociones y derramaron lágrimas, tanto de las familias como de las trabajadoras. La directora del centro recuerda aquellos momentos: «Lo pasamos realmente mal, cada positivo era miedo, sobre todo por la confianza depositada. La responsabilidad caía en ellas, en las trabajadoras, porque sabíamos que no podíamos fallarles».
Publicidad
Pero las familias de los residentes confiaban y sabían que, aun con la enorme dificultad planteada por el virus, sacarían la situación adelante, por ello han querido hacerles este homenaje. «Es muy bonito que te digan 'Qué bien los hicísteis'. Esto es muestra de haber hecho bien nuestro trabajo».
Les regalaron además una tarta personalizada y un pergamino a cada una
C.G.N.
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.