Tres generaciones del PSOE extremeño unen fuerzas en Miajadas
POLÍTICA ·
Los expresidentes socialistas Guillermo Fernández Vara y Juan Carlos Rodríguez Ibarra han mostrado su apoyo a Miguel Ángel Gallardo, actual secretario general del partido en Extremadura
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Sábado, 28 de septiembre 2024, 14:41
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Tres generaciones del PSOE extremeño unieron fuerzas en Miajadas: Miguel Ángel Gallardo, actual secretario general del partido en Extremadura, y los expresidentes Guillermo Fernández Vara y Juan Carlos Rodríguez Ibarra.
El acto del 21 de septiembre consistió, sobre todo, en un ejercicio de unidad del PSOE de la región, y que congregó a cientos de militantes en el pabellón multiusos de la localidad.
Uno de sus protagonistas, el secretario general del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, destacó que en estos momentos es fundamental poner en valor la política que hace el gobierno en Extremadura, y afirma que quiere «un Estado hidratado, que permita distribuir las políticas sociales», y que está dispuesto a alzar la voz para defender a la tierra extremeña.
Gallardo hizo hincapié en la unidad y la lealtad: «una persona leal muchas veces es el que te dice lo que no quieres escuchar, pero lo hace por tu bien y siempre estará ahí. Se habla de la unidad, necesitamos gente a nuestro lado».
Sabe que tiene 960 días hasta las elecciones de 2027 para trabajar y construir, y defiende que el cambio es algo que solo lo pueden hacer los grandes equipos: «El mejor líder es aquel que sabe rodearse del mejor equipo, y para ello siempre quiero tener a ambos lados mi a Juan Carlos Rodríguez Ibarra y Guillermo Fernández Vara».
Vara hace un canto a la vida
Precisamente este último quiso hacer un canto a la vida, donde afirma que los compañeros son algo fundamental: «Los que estuvieron, los que están y los que estarán siempre necesitarán de la fortaleza de los compañeros, porque estos no se van nunca. Te podrán caer mejor o peor, habrá discusiones sobre elegir a uno u otro representante,... pero debajo de todo eso está lo más importante, que es dar fortaleza a los que somos y a los que estamos. Ese es mi canto a la vida».
Durante su intervención, hubo un momento en que se dirigió a Gallardo para mostrarle tu total apoyo: «Querido Miguel Ángel, el Partido Socialista somos los miles de militantes de Extremadura y las decenas de miles de militantes de toda España. Tenemos la obligación de poner siempre como objetivo la vida de las personas, siempre mediante el apoyo. Ahí vamos a estar siempre que nos necesitéis a Juan Carlos y a mí».
El expresidente de la Junta es consciente de que hay momentos en que la victoria es más sencilla y otros en que es más complicada, y señala que la unión hará siempre la victoria, sin transmitir dudas, sólo fuerza.
Ibarra pide a Gallardo que no dé ni un paso atrás
Otro que le mostró su total apoyo fue el también expresidente Juan Carlos Rodríguez Ibarra quien, nada más ponerse ante el micro, destacó las tres generaciones socialistas juntas en este acto: la suya, la de Vara y la de Gallardo, y comenzó diciendo que él no está acostumbrado a las formas de ganar de ahora: «Estamos acostumbrados a ganarnos a nosotros mismos, pero lo que hay que hacer es ganar fuera».
Defiende que el poder no está sólo en manos del gobierno central, sino también de las comunidades autónomas, por lo que debe haber una coordinación nacional, regional y local, y ha sugerido al presidente del gobierno que debería tener la obligación de una conferencia anual de presidentes, con los representantes autonómicos.
También sacó a colación el asunto del cupo catalán, donde mostró su total acuerdo con el secretario general del PSOE extremeño cuando se opone al cupo catalán, en el que dice que «Extremadura ganaría ocho millones a costa de perder 2.000». Por ello, pidió a Gallardo que «no se le ocurra cambiar de opinión en esta oposición».
Hincapié en la unidad
En un acto que fue presentado por Inteligencia Artificial, el alcalde de la localidad anfitriona de Miajadas, Antonio Díaz Alías, tras una sonora ovación a Guillermo Fernández Vara como apoyo en su lucha contra el cáncer, hizo hincapié en la importancia de la unidad: «Un partido dividido no va a ningún sitio, por lo que hay que recuperar a todo el mundo. Para ganar las próximas elecciones regionales debemos ser una piña».
Asimismo, el primer edil hizo un llamamiento a los militantes como parte fundamental para ir todos en la misma dirección.
Un acto en el que también mostraron su apoyo de partido Esther Gutiérrez Morán, vicesecretaria general de la Diputación Provincial de Cáceres, e Irene Pozas García, secretaria general de las Juventudes Socialistas de la provincia de Cáceres.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.