Unidas por Miajadas solicita al Ayuntamiento dos horas diarias sin ruidos durante las fiestas locales

Un DJ mezcla música durante un festival en Miajadas /RTVM
Un DJ mezcla música durante un festival en Miajadas / RTVM

Las fiestas de Almendralejo contarán con dos horas sin ruido en su programa festivo y Ciudadanos lo propuso en las fiestas de Santiaguito en Villanueva de la Serena

Samuel Sánchez
SAMUEL SÁNCHEZ

Este sábado día 10 de agosto comienzan en Miajadas las Ferias y Fiestas 2019 y desde la formación política Unidas por Miajadas han registrado en el consistorio local una propuesta relativa a la celebración de dicha festividad. En concreto se trata de una iniciativa que consiste en establecer durante los días de feria un horario diario de dos horas sin sonidos de elevado volumen.

Según señalan en una nota de prensa desde la formación política, «se trata de una medida que ya se ha llevado a cabo en otras muchas ferias de la región y en distintas comunidades autónomas». Las fiestas de Almendralejo incluyen en su programa festivo dos horas sin ruido en el ferial, una de las últimas localidades que se ha sumado a esta iniciativa. También en las fiestas de Santiaguito de Villanueva de la Serena el partido político de Ciudadanos propuso esta medida al consistorio que preside Miguel Ángel Gallardo.

El motivo de esta petición en Miajadas se debe a que «las fiestas deben resultar inclusivas y accesibles a colectivos de personas que padecen distintos trastornos como el espectro autista o el síndrome de Asperger», señalan. Esta medida, la cual califican de «sencilla» podría hacer que estas personas «disfruten por igual de las Ferias y fiestas de nuestra localidad».

Felicitación de las fiestas

El alcalde de la localidad Antonio Díaz ha querido reiterar en su tradicional escrito con motivo de las fiestas que se trata de unas fechas en las que mostrar «lo mejor de nosotros». Mostras, dice, «nuestra gastronomía, cultura, agrado y productos».

Para el edil miajadeño es una «satisfacción» el poder dirigirse de nuevo a los vecinos a través de este espacio después del «respaldo mayoritario que hemos recibido en las urnas en las elecciones municipales». En relación a estos comicios y a los próximos cuatro años en los que estará al frente del consistorio, Díaz recalca que este apoyo «solo ha hecho aumentar nuestras ganas de trabajar y la ilusión para enfrentarnos a los problemas de nuestra localidad». En ese sentido, reitera su «compromiso» para cumplir cada una de las medidas que recogían en su programa electoral y «rendir cuentas en la gestión de cada una de ellas». Según señala el propio alcalde, «Miajadas necesita un gobierno abierto, transparente y, sobre todo, accesible y participativo a todos sus vecinos», una necesidad de la que el propio edil es consciente y asevera que «siento Miajadas y estoy aquí para cumplir compromisos durante los próximos cuatro años».

En cuanto a las fiestas que tendrán lugar este fin de semana, Díaz recuerda que son fechas de «sentirse orgullosos» de las tradiciones y costumbres miajadeñas. No obstante, subraya que serán unos días para disfrutar con amigos y familiares, pero siempre dentro de un marco de «tolerancia, respeto y sentido común».