El Ayuntamiento de Miajadas continúa con la campaña 'Miajadas, contigo + limpia' en la lucha por cuidar el medio ambiente.
La iniciativa, que se llevará a cabo desde el mes de mayo al mes de julio, tiene como objetivo concienciar a vecinos y vecinas sobre la necesidad de mantener el municipio limpio, a través del cumplimiento de ciertas normas y llevando a cabo comportamientos responsables que repercuten en el día a día de la ciudadanía, así como en la imagen positiva de Miajadas, Alonso de Ojeda y Casar de Miajadas.
Para ello se están realizando diversas actuaciones como la mejora de la limpieza de los espacios públicos de la localidad, aumentar el uso de las papeleras urbanas, mantener el mobiliario público limpio y cuidado, incidir en el horario correcto para depositar la basura en el contenedor de restos y potenciar el uso del Punto Limpio y el Servicio de Recogida Puerta a Puerta de Voluminosos, evitando su deposición en la vía pública.
Alumnos Alonso de Ojeda
De hecho, ayer 23 de mayo el alumnado del CRA El Manantial de Alonso de Ojeda, participó en la actividad de recogida de Basuraleza. Tras recordar dónde debe depositarse cada residuo, fueron recogidos y seleccionados un total de 44,5 kg. Se repartieron pipeleras y piezas de fruta entre los participantes.
Esta campaña va dirigida tanto al alumnado de Educación Infantil y Primaria de los Centros Educativos como a la población en general.
Entre las medidas de la campaña de concienciación se encuentran, por ejemplo, carteles informativos en papeleras, servicios de limpieza viaria, jornadas de 'Basuraleza' (recogida voluntaria de residuos en la naturaleza), contenedores en la localidad, actividades y concursos en los centros educativos, reparto de papeleras de mesa en los establecimientos hosteleros, o la distribución de un total de 5.000 pipeleras, es decir, bolsas para deshacerse de las cáscaras de pipas, en establecimientos y eventos municipales.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.