Vecinos y trabajadores del Ayuntamiento de Miajadas se han concentrado en la Plaza de España / A.M.

Los vecinos de Miajadas han guardado un minuto de silencio contra la violencia machista

A raíz del suceso de las pequeñas Anna y Olivia, la FEMP convocó a todos los Ayuntamientos a llevar a cabo una concentración silenciosa

Celia García
CELIA GARCÍA

Los vecinos de Miajadas y trabajadores del Ayuntamiento han guardado un minuto de silencio esta mañana en contra de la violencia machista.

La concentración se ha realizado a las 12 del mediodía en la Plaza de España a través de la convocatoria de la Federación Española de Municipios y Provincias a todos los Ayuntamientos, surgida a raíz del desenlace de las pequeñas Anna y Olivia.

Convocatoria de la FEMP:

«Sobrecogidos y apenados en lo más profundo, seguimos consternados por el cruel suceso de las pequeñas Anna y Olivia. Desde que empezamos a conocer los resultados de la investigación que confirmaban que había sucedido lo que temíamos, todos sin excepción nos hemos sentido atacados y todos sin excepción nos hemos puesto en el lugar de Beatriz, la madre, y en el de familia y amigos. Nada puede reparar la pérdida, pero no dejamos de acompañarlos y estar con ellos con todo nuestro afecto y cercanía, con toda nuestra solidaridad.

Desgraciadamente, el terrible suceso de las niñas en Tenerife no ha sido el único en las últimas horas con el mismo denominador común: la violencia machista. En Estepa, Sevilla, hemos conocido la tragedia de Rocío, 17 años; y unos días antes, no hace aún ni un mes, cinco mujeres asesinadas, una de ellas embarazada, y un niño asesinado también.

Por todas ellas, reunámonos en silencio frente a nuestros Ayuntamientos este lunes 14 de junio a mediodía, o a lo largo de la jornada en función de las costumbres de los vecinos de cada municipio.

Por los 41 niños asesinados desde 2013 por violencia machista y por las 1.096 mujeres muertas desde 2003 por violencia machista.

Por todas ellas y todos ellos, por nosotros, por todos, por la convivencia, llenemos de silencio España desde las plazas de los ayuntamientos este lunes 14 de junio a mediodía.

Reunámonos por ellas y ellos y para ellos y para ellos. Unámonos activamente, sin descanso, contra la violencia machista.

La FEMP contra la violencia machista. En la seguridad de que coincidimos en el dolor y en la determinación, te invito, si así lo consideras, a compartir esta cita tan necesaria.»