Este verano vuelve 'El comercio sale a la calle'
comercio ·
Un total de 31 establecimientos, divididos en dos jornadas, acercarán sus productos a los clientesEste verano vuelve la iniciativa 'El comercio sale a la calle', de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Miajadas y Comarca.
Las fechas elegidas para este año son los sábados 31 de julio y 7 de agosto, conservando el primer sábado de agosto como viene siendo tradición. La iniciativa, que comenzó hace unos diez años, siempre se ha realizado en ese primer sábado, aprovechando las fechas de preferia y la afluencia de personas en la localidad.
Un total de 31 stand, 15 el primer día y 16 el segundo, estarán dispuestos por toda la avenida Trujillo, simulando un espacio comercial abierto de forma que se puedan guardar las distancias.
Una participación nada despreciable teniendo en cuenta que en 2019 batieron récord de participación con más de 35 establecimientos.
Los comerciantes, que prefieren hacerlo en dos días antes que no poder hacerlo, ya habían pedido poder celebrarlo, aunque sea con medidas distintas. Y es que ésta es una campaña que da muy buenos resultados, tanto para los establecimientos participantes como para los clientes. «Es una de las campañas más importantes económicamente para la asociación, porque sale producto de dentro de la tienda para acercarlo al cliente directamente. Se trata de productos atractivos, puesto que estarán rebajados de precio», explican desde la directiva.
Añaden que, si bien la realiza el sector comercial, el sector de la hostelería siempre se ve beneficiado de forma indirecta por la mayor presencia de clientes.
Gran cantidad de medidas
El año pasado no se pudo hacer, y este año se hará bajo una gran cantidad de medidas de seguridad derivadas de la situación sanitaria. Los stand tendrán todos las mismas medidas, de unos 3 o 3'5 metros aproximadamente, y guardarán entre ellos una distancia superior a dos metros. Habrá una zona de entrada y, en el otro extremo de la calle, otra de salida, de forma que el recorrido será de dirección única. Además se habilitarán dos calles perpendiculares como zona de evacuación en caso de que fuera necesario.
Las mascarillas serán obligatorias, todos los stand dispondrán de gel hidroalcohólico y los productos, a ser posible, los tocará sólo el vendedor. Esta edición no contará con animación ni música ambiente para que no sea un motivo por el que levantar la voz.
La asociación, por su parte, también contará con un puesto en la avenida para controlar la actividad.
Desde ACOMIC recuerdan que «El comercio hemos generado mucho, hemos demostrado que somos 'Contagio 0', y queremos seguir siendo 'Contagio 0'».
La iniciativa se llevará a cabo siempre y cuando la situación sanitaria lo permita.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.