Borrar
Victoria de Samuel Tapia en la primera cita del Campeonato de Extremadura Junior

Victoria de Samuel Tapia en la primera cita del Campeonato de Extremadura Junior

MOTOCROSS ·

El miajadeño ostenta el título en esta categoría de la temporada pasada (antes denominada 125cc)

HOY MIAJADAS

Martes, 27 de febrero 2024, 21:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Primera prueba del campeonato de Extremadura de Motocross y primera victoria para el piloto Samuel Tapia, que, tras su buena actuación en el Campeonato de España en fechas recientes, volvió al regional con una victoria en la recién creada categoría de Junior (antes denominada 125 cc).

El miajadeño ostenta el título en esta categoría de la temporada pasada, y así lo dejó claro ya desde los entrenamientos cronometrados, en los que consiguió un séptimo mejor tiempo, en un circuito complicado en el que las últimas lluvias habían dejado en una situación muy exigente para los pilotos.

Ya en la primera manga salió con muchas ganas, pero un pequeño percance en la segunda curva le obligó a remontar desde posiciones muy retrasadas, hasta conseguir el sexto de la general, primero entre los de su categoría.

En la segunda manga tuvo una actuación impecable, de menos a más, consiguiendo rodar en todo momento en el grupo de cabeza, y cosechando una quinta plaza de la general y primera en Junior.

Una prueba en la que pudo medirse con pilotos más veteranos y con mayores cilindradas en sus motos. La próxima cita del campeonato extremeño será en el circuito de Doña Blanca en Don Benito.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios