El viernes día 3 se conocerá a los tres ganadores del X Certamen de Pintura de la Fundación Laura Otero

El viernes día 3 se conocerá a los tres ganadores del X Certamen de Pintura de la Fundación Laura Otero

En esta edición, en la que participarán personas de distintos puntos de Extremadura, se han presentado 56 obras

REDACCIÓN HOY MIAJADAS
REDACCIÓN HOY MIAJADAS

En una gala que tendrá lugar el próximo viernes, día 3 de mayo, se darán a conocer a los ganadores del X Certamen de Pintura de la Fundación Laura Otero. Se han presentado 56 obras, mayoritariamente óleos, aunque también han llegado hasta el certamen acrílicas y, las menos, acuarelas. Entre los participantes hay artistas no solo de Miajadas, sino también de diferentes puntos de Extremadura. Así mismo, la mayoría de las comunidades autónomas de España se encuentran representadas.

El jurado ha hecho público el listado de los diez finalistas, cuyos títulos son los siguientes: 'La mirada de Manuel', 'Txingudi ikastola III', 'Paso de peatones', 'Fragmento XLVIII', 'Fátima', 'La ventana', 'Niña', 'El huerto de Juan', 'Invierno' y 'Homenaje'.

El viernes a las 21.00 horas se darán a conocer a los tres ganadores seleccionados de los diez finalistas mencionados. Sus premios, que ascienden a 10.500 euros, se reparten entre el ganador (6.000 euros), quien también formará parte del jurado de la siguiente edición, el segundo clasificado (3.000 euros) y una tercera categoría que vuelve en esta décima edición del certamen, con un premio para uno de los artistas que concurren al certamen y que esté empadronado en la región, cuyo premio ascenderá a 1.500 euros.

Exposición

El jurado está compuesto por la presidenta de la Fundación, Laura Manzano Otero; la concejala de Cultura de Miajadas, Gloria Esteban, y la última ganadora del certamen, Verónica Estefanía Bueno.

Tras la entrega de premios, se hará una visita oficial en la que se dará por inaugurada la exposición con las 36 pinturas seleccionados por el jurado. La muestra podrá ser visitada hasta el próximo 7 de junio en las salas de exposiciones itinerantes 'El Toril' y 'Los Molinos'.