La vuelta al cole tiene premio para las personas que realicen sus compras en Miajadas

Cartel promocional de la campaña 'Vuelta al cole' /HOY
Cartel promocional de la campaña 'Vuelta al cole' / HOY

El Ayuntamiento quiere incentivar las compras locales premiando a los compradores con vales canjeables por entradas de cine o a la piscina climatizada

Samuel Sánchez
SAMUEL SÁNCHEZ

Con la vuelta al cole en el horizonte para las primeras semanas de septiembre las familias comienzan a preparar poco a poco todo lo necesario para el mejor regreso posible. Por ello, desde el Ayuntamiento de Miajadas se ha puesto en marcha la segunda edición de la campaña 'Vuelta al cole', que tiene como objeto fomentar las compras de material escolar y ropa en los comercios de la localidad.

Así pues, aquellas compras que se realicen en cualquiera de los establecimientos adheridos de Miajadas durante agosto y septiembre serán recompensadas con vales canjeables por entradas de cine o para la piscina climatizada, entre otras. Por las compras que sean superiores a 30 euros se recibirá un vale, por las que superen los 60 euros serán dos vales y por las superiores a 100 euros se recibirán un total de 3 vales.

No obstante, según señala el propio consistorio, para poder retirar estos vales se tendrá que presentar el ticket de la compra en el Ayuntamiento en la oficina del AEDL a Juan Domingo Eugenio o a Lidia Masa, Gerente Comercial. El plazo para canjear estos tickets de compra por vales será hasta el próximo 10 de octubre.

Acomic saca el comercio a la calle

La Asociación de Comerciantes y Empresarios de Miajadas y Comarca (ACOMIC) organizó el pasado sábado una jornada que tiene como objetivo fomentar las compras en los negocios de la localidad miajadeña.

La Avenida de Trujillo estuvo abarrotada el pasado sábado 3 de agosto con motivo de esta jornada que ha preparado la asociación miajadeña. Desde las nueve de la mañana y hasta las dos del mediodía los pequeños comercios de la localidad contaron con grandes descuentos para todas aquellas personas que aprovecharon el día para realizar sus compras.

Desde la propia asociación califican la actividad como «muy positiva», al tiempo que agradecen a «todos los clientes, amigos, vecinos locales o foráneos por venir a visitarnos y comprar». Además, animan «a seguir comprando en Miajadas» a los vecinos de la localidad y otros de localidades cercanas.