Vuelve el Día sin balón de la Escuela de Fútbol Miajadas
Jueves, 19 de febrero 2026, 15:21
Como cada año, la Escuela de Fútbol de Miajadas celebrarán el Día sin Balón el próximo sábado, día 21 de febrero, una jornada en la que los chicos de la escuela podrán convivir y divertirse sin necesidad de usar el elemento principal de su deporte, el balón. Como explican, será una jornada de «confraternidad y amistad».
Desde la Escuela de Fútbol Miajadas explican que siguen «apostando por el deporte» de Miajadas y de la comarca e intentan «consolidar con esfuerzo, sacrificio y por supuesto, con muchísimas ilusión una serie de valores y compromisos entre nuestros chicos y chicas a través de la práctica deportiva».
La jornada comenzará con la acogida de los niños de las categorías zagalín, prebenjamín, benjamín y alevín en el recinto del pabellón entre las 10.30 y las 11.00 horas. A partir de las 11.00 horas se llevará a cabo una gymkhana con diversos juegos.
A las 13.00 horas será el turno de la acogida de niños de las categorías infantil, cadete y juvenil, que junto con las categorías pequeñas pasarán al campo de fútbol de césped artificial acompañados de sus monitores/entrenadores. Ya a las 13.30 horas tendrá lugar la comida por equipos con sus monitores. La jornada finalizará a las 16.00 horas, cuando los niños podrán ser recogidos por sus padres.
Como señalan desde la organización, es obligatorio que los niños vayan equipados con el chándal de la escuela.
A los padres se les entregará al dejar a los niños un ticket válido para la comida, una exquisita paella que podrán degustar los adultos de forma tratuita.
Tras la jornada de convivencia el equipo juvenil jugará en el césped artificial su partido liguero contra la UD La Cruz Villanovense 'C', a las 16.00 horas, partido al que la Escuela de Fútbol invita a disfrutar desde la grada a todos los componentes de la escuela «grandes y pequeños, jugadores y familiares».
Operación Kilo
Además, como ya hicieron el año pasado, celebrarán la Operación Kilo, destinada a colaborar con Cáritas Miajadas «ya que, desgraciadamente, son cada vez más numerosas las necesidades de muchos de nuestros vecinos y a los que esta asociación, de forma altruista y con la ayuda de todos, presta servicio», explican, invitando a que cada niño, de forma solidaria, aporte su granito de arena. Como siempre, los productos que se piden son de primera necesidad como leche, aceite, galletas, cacao en polvo, nocilla, zumos o cualquier producto de higiene personal o limpieza.