La zona del ferial es sometida a un tratamiento para el control de la oruga procesionaria
iniciativas municipales ·
En caso de producirse contacto físico puede provocar urticaria e intoxicaciones en forma de sarpullidos que pueden derivar en conjuntivitis y problemas respiratorios más graves
redacción hoy miajadas
Miércoles, 24 de febrero 2021, 21:04
Durante esta semana la zona del ferial de Miajadas está siendo sometida a un tratamiento para el control de la oruga procesionaria del pino.
En caso de producirse contacto físico, este insecto puede provocar en el ser humano una serie de reacciones como urticaria e intoxicaciones en forma de sarpullidos que pueden derivar en conjuntivitis y problemas respiratorios más graves.
Además, en días de viento la oruga procesionaria del pino desprende sus pequeños pelos, que son los que provocan estas reacciones.
Por tanto, hay que tener mucho cuidado con los niños, y también con las mascotas, puesto que pueden sufrir los mismos síntomas e incluso problemas estomacales en caso de ingerirlo.
Para realizar este tratamiento contra este insecto los operarios combinan distintas técnicas con un uso sostenible de los productos fitosanitarios.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.