La zona de Miajadas, en alerta amarilla por altas temperaturas para este jueves

La zona de Miajadas, en alerta amarilla por altas temperaturas para este jueves

Se esperan temperaturas que ronden los 39ºC y desde el 112 recomiendan extremar la precaución para evitar problemas derivados de las altas temperaturas

REDACCIÓN HOY MIAJADAS
REDACCIÓN HOY MIAJADAS

La zona de Miajadas estará en alerta amarilla por altas temperaturas este jueves día 15 de agosto según ha establecido la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Tanto las Vegas del Guadiana, como las comarcas Villuerca-Ibores y Tajo-Alagón superarán los 36ºC entre la una del mediodía y las ocho de la tarde.

En el caso de las Vegas del Guadiana incluso podrían superarse los 39ºC, por lo que desde el propio 112 se recomienda extremar la precaución, sobre todo en las horas centrales del día, cuando las temperaturas rozan el máximo.

Asimismo, y como suele ser habitual, desde el 112 hacen una serie de recomendaciones para evitar problemas derivados de las altas temperaturas. Por ello recomiendan hidratarse frecuentemente, no consumir bebidas alcohólicas, evitar comidas copiosas, protegerse con crema solar, no estar expuesto al sol en las horas centrales o prestar especial atención a niños y personas mayores, entre otras.